#ErradicaLaPobrezaBíblica
Sabemos que las Escrituras están inspiradas por Dios, enseñan a todas las personas cómo llegar a la salvación a través de la fe en Cristo y brindan sabiduría sobre cómo vivir una vida que honre a Dios. ¡Es extremadamente importante que la gente tenga acceso a la Biblia!
Pero ¿qué pasa si TIENEN una Biblia, pero no la leen? ¿O no la entienden? ¿O no saben cómo aplicar la sabiduría de Dios en sus vidas? Eso se conoce como el analfabetismo bíblico.
Sólo el 32% de los cristianos en Estados Unidos leen la Biblia a diario. El 85% de los pastores en América Latina no tienen ninguna formación bíblica o teológica.
Vemos esto como NUESTRA parte para acabar con la pobreza bíblica: ayudar a las personas a COMPROMETERSE con la palabra de Dios y APLICARLA en sus vidas. Ese es nuestro objetivo en todo nuestro trabajo ministerial (enseñanza, consejería, retiros de atención pastoral y oferta de otros recursos).

Regularmente recibimos más capacitación para perfeccionar nuestras habilidades y aumentar nuestra eficacia como maestros y consejeros. En septiembre de 2024, enero de 2025 y en otra ocasión (aún por anunciar), Julio participará en tres seminarios de 3 semanas de la Escuela de Maestros Bíblicos.
Estas clases intensivas lo prepararán para continuar enseñando en escuelas de estudios bíblicos, que llevan a misioneros a profundizar en las Escrituras mientras se preparan para el ministerio. Ellos, a su vez, multiplicarán su amor y comprensión de la palabra de Dios al servir en todo el mundo dondequiera que Él los llame.
Este septiembre estaremos en Lausana, Suiza. La capacitación en enero de 2025 será en Curitiba, Brasil. En los meses siguientes a la capacitación, Julio tendrá algunas oportunidades de enseñar y aplicar lo que ha aprendido.